Ropa y complementos

Bolsos , pashminas, amuletos protectores, agendas, camisetas, kurtas,…

El Tíbet y sus colores

Cuando piensas en el Tíbet tu mente te dirige directamente a los Himalayas y a hermosos paisajes montañosos, sin embargo la cultura tibetana va más allá de eso. Cuando estás en el Tíbet, el color se apodera de tu atención pues no puedes dejar pasar por alto su vestimenta llena de colores vivos.

En la cultura tibetana se utilizan diferentes vestimentas de acuerdo a un día cotidiano o a una festividad, para cada momento se utiliza un traje distinto, y por supuesto cada elemento que lo compone tiene un significado.

El yak, un clásico tibetano

La lana de yak es duradera, transpirable, ligera y cuenta con unas propiedades térmicas increíbles, que te mantienen fresco en verano y cálido en invierno.

Un solo yak produce una media de unos 100 g de lana al año, apenas una madeja de grosor fingering, por lo que es una fibra rara y preciosa. Esta fibra corta se encuentra entre las calidades más lujosas como el cashmere o la baby camel, aunque más suave en cuanto a espesor y textura, con el beneficio adicional de hacer menos pelusa que cualquier otra fibra.

Pin It on Pinterest