Objetos de Ritual

Para alimentar y fortalecer nuestra devoción

Gratitud y devoción

El budismo tibetano es rico en símbolos y objetos de ritual. De atribuye una gran relevancia al Dorje, en tibetano, o Vajra, en sánscrito: rayo, o diamante, que destruye todo tipo de ignorancia, siendo el mismo indestructible, principio de liberación espiritual y mental en el cual se basa la filosofía tibetana.

El altar budista ocupa un lugar muy importante en la tradición budista, pues nos enseña a desapegarnos de los bienes de este mundo y a ganar una cierta libertad. Los boles de ofrecimiento ocupan un lugar muy importante dentro del altar. Son el soporte para las ocho ofrendas tradicionales. 

Las ruedas de oración, en su gran variedad de formas y tamaños,  constituyen un elemento fundamental en la práctica rutinaria de monjes y laicos.

En esta sección encontrará diversos objetos que le ayudarán en su práctica diaria.

El altar budista

Un punto de apoyo y referencia para nuestras ofrendas y deseos. Éste será el lugar especial dónde podemos acudir a desarrollar esta nueva tendencia hacia la generosidad. El altar puede ser muy simple: quizá una sola fotografía o estatua, con algunas ofrendas tradicionales delante. Hemos de empezar cada día con un acto de generosidad y acompañarlo con deseos como el de refugio o la oración de desarrollo de la bodichita. Esto nos colocará en el estado mental adecuado para progresar a lo largo del camino de la Iluminación.

Pin It on Pinterest