Está aquí: InicioArtículos BudistasThangkas

 

 

Un "Thangka," también llamado "Tangka", "Thanka" o "Tanka"  es un tapiz o bandera budista. En tibetano la palabra 'than' quiere decir plano y el sufijo 'ka' significa pintura. El thangka es un tipo de pintura realizada sobre una superficie plana, que puede ser enrollada. Está pintado o bordado, y era colgado en monasterios o altares familiares y ocasionalmente llevado por monjes en procesiones ceremoniales religiosas. El formato más común del Thangka es el rectangular con su eje mas extenso en dirección vertical.

 

Los thangkas son utilizados por los practicantes del budismo tibetano para ayudarles a desarrollar una estrecha relación con las deidades, ya que estas pinturas ayudan al meditador a visualizar claramente imágenes particulares. La puesta en marcha y el desarrollo de una pintura Thangka es considerada como una forma de generar mérito espiritual. 

 

Información de Contacto

Comunidad Budista Tibetana

Thubten Darghye Ling

 

C/Canillas 22, 28002 Madrid

915 632 959

Emailinfo@tiendabudista.es

Formas de Pago

Nuestras formas de pago

Sobre nosotros

Nuestra tienda está repleta de artículos selectos traídos de Tibet, India, Nepal, Sikim, Bhutan, China, etc. Todos los beneficios obtenidos se destinan a proyectos de ayuda humanitaria en India, Tibet y también ayuda al mantenimiento de los gastos del centro budista.