Descripción
La thangka es un tipo de pintura tibetana usada por los budistas para meditar, también conocida como “templos ambulantes” debido a la vida nómada de los tibetanos y considerada una de las mejores expresiones del arte tibetano.
De acuerdo con el Sutra de la Vida Infinita, Amitabha fue, en tiempo muy remotos y posiblemente en otro mundo, un monje llamado Dharmakra. En algunas versiones del sutra, se descibre a Dharmarkara como un antiguo rey que, habiendo tenido contacto con las enseñanzas budistas gracias al buda Lokesvararaja, renunció a su trono. Entonces decidió convertirse en un buda y así llegar a tomar posesión de un buddhaksetra (un mundo existente en un universo primordial fuera del tiempo-espacio, producido por el mérito de un buda) de muchas perfecciones. Estas resoluciones están expresadas en sus cuarenta y ocho votos, que delinearon el tipo de buddhaksetra que Dharmakara buscaba crear, las condiciones bajo las cuales nacerían los seres en ese mundo, y qué clase de seres serían al renacer ahí.
Todas las thangkas están hechas a mano y son piezas únicas. Por esta razón es posible que el brocado de seda de la que compre no tenga los mismos colores de la tela y que varíen un poco los tonos de la imagen. No dude en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda que le surja.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.