Descripción
Vivió aproximadamente entre los años 566 y 478 a. C., a finales de lo que se conoce como periodo védico, esto es, cuando se terminó de componer el Rig vedá (texto sagrado hindú). Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Vishnú de acuerdo al Garuda puraná y la vigesimoprimera y penúltima según el Bhágavata puraná [hacia el siglo XI d. C.]).
Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhārtha Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India.
Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión, el término buddha significa ‘despierto’.
La imagen de Buda es la figura religiosa más sagrada para miles de personas alrededor del mundo; inspira paz y conecta con lo más profundo de nuestro corazón por eso es muy importante que su ejecución sea esmerada. Nuestras estatuas han sido realizadas por los mejores artesanos para ser colocadas sobre un altar.
En la selección de una imagen de Buda hemos de prestar especial atención al rostro, ha de inspirarnos, hemos de sentir que podemos establecer una comunicación directa con la deidad. Nuestras estatuas de Buda Sakyamuni, Maitreya, los Budas de la Compasión y la Sabiduría, distintas manifestaciones de Tara, y muchas más están ahora al alcance de nuestros clientes.
Todas las estatuas son artesanía y están hechas a mano. Por esta razón podrá variar un poco los colores y el acabado. Para cualquier duda contacte con nosotros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.