Descripción
Tara Verde es la emanación de Avalokiteshavara, el Buda de la Compasión. Cuando Avalokiteshvara se encontraba en una alta montaña, se asomó hacia los océanos del samsara y observó el incesante tormento de los seres. De su más pura compasión se derramaron dos lagrimas. De su ojo derecho cayó una lagrima que fue Bhrikuti, quien fue luego reabsorbido por Avalokiteshvara y más tarde reencarnaría como la princesa Tritsun. De su ojo izquierdo cayo otra lagrima, la cual se convirtió en Tara, quien al nacer hizo un llamado a todos los practicantes del Dharma y se ofreció a inteceder por su sufrimiento, como una fiel compañera de todos los que toman el camino del bodhisattva.
Tara Verde es especialmente reconocida por remover los obstáculos. Se le representa en una postura en la que está lista para actuar, temeraria, sentada en el estado meditativo pero con una pierna fuera de su trono, mostrando su decisiva dinámica. Es por ello que se dice que su principal cualidad “es una extraordinaria resolución compasiva para beneficiar a los seres sensibles removiendo las causas que los llevan al miedo o a al ansiedad”.
Mantra: OM TARE TUTTARE TURE SOHA
Todas las estatuas son artesanía y están hechas a mano. Por esta razón podrá variar un poco los colores y el acabado. Para cualquier duda contacte con nosotros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.