Descripción
Losang Dragpa creó la Tradición Gelug o Gelugpa cuando fundó el monasterio de Ganden en 1409 ahí comenzó la Tradición oral de Ganden, también reformó y aumento el Lamrim de Atisha y expandió el budismo por todo el Tíbet, aumentó las prácticas de Hevajra, Prajnaparamita la Buda femenino de la sabiduría y Heruka. Tsongkhapa fue uno de los grandes maestros del Tíbet de su tiempo. El 8º Karmapa escribió un poema en su nombre:
- “Cuando las enseñanzas Sakya, Kagyue, Kadam
- Y Nyingma en Tíbet declinaban,
- Tu, Oh Tsongkhapa, has revivido la doctrina de Buda,
- Así te rezo esta oración de la montaña de Ganden”
Y varios siglos antes el Buda histórico Buda Gautama dijo a su discípulo Manyushri el Bodhisattva de la sabiduría:
- «Después de mi muerte,
- cuando mi doctrina pura haya desaparecido,
- aparecerás como un ser ordinario,
- realizarás las obras de un Buda
- y establecerás la Tierra Gozosa, la Gran Protectora,
- en la Tierra de las Nieves».
Se cree que la predicción de Sakyamuni se cumplió.
La imagen de Buda es la figura religiosa más sagrada para miles de personas alrededor del mundo; inspira paz y conecta con lo más profundo de nuestro corazón por eso es muy importante que su ejecución sea esmerada. Nuestras estatuas han sido realizadas por los mejores artesanos para ser colocadas sobre un altar.
En la selección de una imagen de Buda hemos de prestar especial atención al rostro, ha de inspirarnos, hemos de sentir que podemos establecer una comunicación directa con la deidad. Nuestras estatuas de Buda Sakyamuni, Maitreya, los Budas de la Compasión y la Sabiduría, distintas manifestaciones de Tara, y muchas más están ahora al alcance de nuestros clientes.
Todas las estatuas son artesanía y están hechas a mano. Por esta razón podrá variar un poco los colores y el acabado. Para cualquier duda contacte con nosotros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.