Descripción
La bandera nacional tibetana está íntimamente conectada con los auténticos y reales linajes del Tíbet, con una antigüedad de miles de años.
Explicación del Simbolismo de la Bandera Nacional del Tíbet:
- En el centro se levanta una montaña cubierta de densa nieve, que representa a la gran nación del Tíbet, por muchísimos conocida como la Tierra rodeada de Montañas de Nieve.
- Atravesando el cielo de un azul intenso, seis bandas rojas representan a los antepasados originales de todas las gentes del Tíbet: las seis tribus llamadas Se, Mu, Dong, Tong, Dru y Ra de las cuales parten los (doce) descendientes. La combinación de las seis bandas rojas (por las seis tribus) y seis bandas azules (por el cielo) representa la promulgación incesante de los actos virtuosos de protección de las enseñanzas espirituales y vida secular por las deidades tutoras protectoras negra y roja con las que el Tíbet ha tenido conexión por mucho tiempo.
- En la cima de la montaña de nieve, el sol con sus rayos brillantemente resplandeciendo en todas direcciones representa el disfrute igual de libertad, felicidad espiritual y prosperidad material para todos los seres en la tierra del Tíbet.
- Sobre las laderas de la montaña, orgullosamente se alzan un par de leones de las nieve con las crines llameantes en señal de arrojo, que representan la realización victoriosa del país de una vida espiritual y secular unificada.
- La tres hermosas y radiantes joyas coloreadas que mantienen en lo alto representan la reverencia siempre presente que mantienen los tibetanos respetuosamente hacia las Tres Joyas Supremas (los objetos Budistas de refugio: Buddha, Dharma y Sangha).
- Las dos joyas de colores arremolinadas entre los dos de leones representan la guarda y el aprecio de las gentes por la autodisciplina y el correcto comportamiento ético, principalmente representado por la práctica de las diez virtudes enaltecidas y los 16 modos humanos de conducción.Finalmente, el borde amarillo que adorna el perímetro representa la propagación en todas las direcciones y floreciendo en todos los tiempos de las enseñanzas, puras como el oro, de los Budas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.